TODA MI ILUSIÓN EN UN BILLETE DE AVIÓN

¡Hola a todos! Mi nombre es Clara, tengo 22 años y siempre tuve claro que mi sueño era ser maestra de Educación Infantil. Según se acercaba el momento de terminar la carrera me surgieron un millón de dudas: ¿Encontraré trabajo? ¿Estaré a la altura de los niños de mi aula? ¿Qué metodología debería emplear? ¿Tengo las herramientas suficientes como docente o me falta formación? 

La respuesta me llegó hace un mes. Un correo con el pasaporte para crecer profesional y personalmente. Una maravillosa directora de un cole de Educación Infantil en Finlandia, me ofreció un puesto como profe en Vantaa. Quiso saber más de mí, de mis inquietudes, mis ilusiones, mi visión de la Educación. Me quiso escuchar. No fue una entrevista de trabajo al uso. Desde el primer segundo que hablé con ella vi en sus ojos la ilusión de una directora que ama la Educación, ama a los niños y ama EDUCAR. Después de cuarenta minutos de entrevista y muchos correos electrónicos... comienzo a trabajar el 4 de septiembre EN FINLANDIA. 

Estoy ilusionada, un poco aterrada, pero sobretodo ilusionada. Sin duda esto va a ser un máster vital y profesional. Quiero dar respuesta a todas las preguntas del principio, y traerme la maleta de vuelta llena de recursos, ideas y sueños. 

Este camino comienza aquí, e iré contando el proceso. Porque la Educación, no es otra cosa más que COMPARTIR. Por lo tanto, BIENVENIDOS a DIARIO DE UNA OPETTAJA





Comentarios

  1. Mi deseo es que manengas la ilusión y motivación, no te será dificil... Disfruta de esta aventura única que te ofrece la VIDA y luego enseñanos. Estamos al otro lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares